Acudimos a la presentación en Madrid de la novela “8 metros por segundo”, de Carlos Alameda

“8 metros por segundo”, es el título de la nueva novela del periodista y escritor Carlos Alameda. Publicada en la colección Sístole de Esdrújula Ediciones, el libro nos hace vivir una aventura periodística donde personas con pocos recursos harán tambalearse al poder político y económico.

“El periodismo de investigación puede salvar el mundo asegurando una verdadera vida democrática”, ha dicho el autor refiriéndose al argumento de la obra. “Si los personajes del libro no se hubieran movilizado para descubrir la verdad, no hubieran conocido ni quién atacó su redacción, ni para qué”.

De ahí el punto de partida de esta novela: el hermano de uno de los redactores que acaba de morir en un atentado comienza a investigar por su cuenta porque la versión oficial no le convence.

El personaje se enfrenta a problemas reales, que podríamos tener cualquiera, ya que no saben cómo trabajan los periodistas de investigación, “lo tienen que ir descubriendo y luchando contra la desinformación, noticias falsas, rumores y demás artimañas que utiliza el poder para despistarlos”.

La primera presentación se llevará a cabo en el Café Libertad 8, en Madrid, este viernes a las 19:00 horas, pero hay previstas más presentaciones en la propia capital de España, en Granada, Salamanca, Valladolid, o Ávila, entre otras.

Además, el autor participará en la Feria del Libro de Madrid y en la Feria del Libro de Granada.

2017-06-22T13:29:28+01:00

Deja tu comentario