Rafael Jorba recibe el XII Premio Diario Madrid de Periodismo

El periodista de La Vanguardia, Rafael Jorba, ha recogido el XII Premio Diario Madrid de Periodismo de manos de José Pedro Pérez Llorca. El acto ha sido presentado por Miguel Ángel Aguilar y José Vicente de Juan, vicepresidentes de la Fundación Diario Madrid, y celebrado en la sede de dicha Fundación. Un centenar de personas procedentes fundamentalmente del mundo del periodismo han seguido el evento.

El premio tiene una dotación de 12.000 € y un relieve del escultor Julio López Hernández. Otros premiados han sido José María Ridao, Mario Vargas Llosa, Philippe Nourry, Guillermo Luca de Tena y Carlos Sentís, entre otros.

Jorba agradeció el galardón y tuvo palabras de recuerdo para el Diario Madrid, al que se refirió como “árbol derribado y no caído”. Deslizó palabras de conciliación respecto de la lengua empleada, el español, “mi otra lengua. La primera es la catalana, la propia, lo que no significa que la española sea la impropia”. Mencionó la facilidad de “abonar el populismo que existe en 59 segundos de televisión o 140 caracteres en medios digitales”.

2017-06-18T16:37:06+01:00