Pronet ISE gana la Primera Edición del OPEN PILOT, en el Foro PILOT de Logística

Diego Martínez Júlvez, director del GRUPO PRONET (a la izquierda), con el resto de ganadores del Foro Pilot y la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi

La empresa Pronet ISE ha sido galardonada con el OPEN PILOT 2013, “10 oportunidades para mejorar la competitividad de tu empresa”, por su aplicación iecsTrace360, una plataforma de logística y trazabilidad integral 360 grados que gestiona en tiempo real a todos los agentes del ciclo logístico completo.

El premio ha sido convocado de forma conjunta por el Programa Aragón Empresa, del Instituto Aragonés de Fomento (Gobierno de Aragón) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnara, en el marco del XIII Foro Internacional PILOT de Logística, celebrado los días 6 y 7 de mayo en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.

Es la primera edición de esta iniciativa OPEN PILOT, considerada como la principal novedad del XIII Foro PILOT de Logística. Una iniciativa que ha consistido en la exposición al público de las experiencias de 10 empresas aragonesas, previamente seleccionadas entre las 23 que se presentaron, que han desarrollado y aplicado una herramienta de mejora de la gestión empresarial.

 

Durante 20 días ha sido posible votar a las diferentes candidaturas a través de internet, medio por el que se ha recibido un total de más de 15.000 votos.

En este caso, Pronet ISE competía contra otras nueve empresas aragonesas a través de la breve presentación de la idea de negocio o proyecto empresarial, durante cinco minutos, y bajo la fórmula “elevator pitch”, como si fuera realizada ante un grupo de potenciales inversores. Una presentación en la que Diego Martínez Júlvez, director del GRUPO PRONET, ha resaltado las mejoras e innovaciones propuestas por la plataforma logística iecsTrace360.

myegoo_dsc5964_s

Diego Martínez Júlvez, director del GRUPO PRONET, presenta en el Foro Pilot la aplicación iecsTrace360

iecsTrace360 nació para permitir a las empresas el cumplimiento de la trasposición de una normativa europea medioambiental, que obliga a gestionar el correcto reciclado de los productos puestos en el mercado, al final de su ciclo de vida. “Ahora es obligación de ley darles un tratamiento posterior y una trazabilidad, por lo que esta plataforma de gestión integral permite cumplir la ley por medio de un modelo organizativo y tecnológico innovador, que optimiza el coste de la cadena y evita el fraude y los errores en los datos, alineando óptimamente cumplimiento normativo y eficiencia de costes. Esta ley, aplicada hasta el momento a ciertos productores, obligará a todas las empresas antes de 2020”, asegura Diego Martínez Júlvez.

Gracias a la aplicación, y mediante un avanzado motor de sincronización de datos y lógica de negocio, es posible tener el control en tiempo real del balance de masa, la eliminación del fraude por medio del auto-control de las transacciones con terceros, la automatización de las transacciones financieras y la optimización del valor positivo obtenido de los tratamientos de reciclado. Todo esto conlleva una reducción espectacular de los tiempos y los costes parciales y totales de las operaciones logísticas de la cadena de suministro, con el principal objetivo de lograr la eficiencia medioambiental, jurídica y empresarial.

iecsTrace360 reúne ya a más de 40.000 usuarios en tiempo real a nivel nacional, entre centros de recogida, centros de transferencia, gestores logísticos, plantas de tratamiento y administraciones públicas. Cuenta con más de 8 años de funcionamiento ininterrumpido (24/7/365), y gestiona anualmente más de 1.000.000 de transacciones de negocio y más de 200.000 toneladas de mercancías. Actualmente presta servicio a más de 800 empresas nacionales.

myegoo_dsc4403_s

Diego Martínez, director del GRUPO PRONET, como ganador del OPEN PILOT 2013

“Este premio significa un reconocimiento altamente motivante que nos anima a seguir avanzando. Nuestro momento cumbre fue el año pasado, cuando fuimos invitados a presentar nuestras innovaciones en el Foro Económico Europeo celebrado en Polonia (el llamado Davos de Europa). Sin embargo, el presentarlo en tu tierra es motivo de un orgullo especial. Muchas veces necesitamos que aprecien nuestro trabajo fuera para ser conscientes del gran talento que existe en España. Es importante que despertemos esta conciencia“, afirma Diego Martínez.

Gracias a esa plataforma logística, hoy el GRUPO PRONET es líder indiscutible en gestión selectiva de residuos y trazabilidad medioambiental, y su director, Diego Martínez Júlvez, ha podido recoger el premio OPEN PILOT. Algo que le ha permitido volver a presentar esta herramienta de mejora empresarial ante el auditorio del XIII Foro PILOT, que ha congregado a más de 1.000 personalidades importantes del mundo empresarial autonómico y nacional.

 

 

2017-06-18T16:37:14+01:00