MITOLOGÍA CHILOTA LLEVADA AL CÓMIC

El pasado 23 de abril, Día del Libro, LPC quiso rendir homenaje al cómic como género literario en boga, y a El Brujo, en particular, ópera prima de la ilustradora y diseñadora gráfica, Carla Berrocal, hija de chilena y amante de las leyendas y mitos latinoamericanos, que tan bien supo transmitir en las páginas de El Brujo.

En esta novela gráfica se relata la historia de Porfirio Pillampel, un hechicero asesino del archipiélago de Chiloé, melancólico y risueño, que viaja hacia un sueño y en su camino va cruzándose con diferentes personajes de la mitología Chilota, como el Calehuche, la Pincoya o El Trauko. En El Brujo hay magia, un riquísimo lenguaje del español de aquellas tierras, música, ecos de varios grandes genios de la literatura latina, creatividad desbordante y hasta una maldición.

El año de su publicación, en 2011, fue considerado uno de los diez cómic del año, y su autora todavía sigue desde entonces firmando ejemplares y exponiendo varias de las ilustraciones de su obra, en los diferentes foros culturales que rodean a este género narrativo que ha pasado a llamarse el noveno arte y cuyo público en España es cada vez más numeroso.

2017-06-18T16:36:18+01:00