Mercedes Madrid Fashion Week y el resurgir de la moda española

Fue el pasado 12 de septiembre cuando Devota&Lomba presentó su nueva colección en la famosa semana de la moda en Madrid, que organizan conjuntamente Mercedes-Benz e IFEMA  cada dos años

A la pasarela, en la que desfilaron modelos de diferentes firmas españolas tanto  las más asentadas como las nuevas promesas, fuimos invitados  junto a diferentes personalidades de la moda, del periodismo y del panorama artístico como Arturo Elena, diseñador de moda; Juncal Rivero, modelo; Rubén Sanz, actor y Pedro Mansilla, sociólogo y periodista, entre otros.La pasarela, que anteriormente se llamaba Cibeles Fashion Week ahora es conocida por Mercedes Madrid Fashion Week. Con esta colaboración de la marca alemana lo que se pretende es hacer renacer las marcas españoles a nivel internacional, pretendiendo elevarlas al mismo nivel de otras pasarelas europeas.

IMG_0688[1]

El segundo día de la pasarela, el día que desfilaron las modelos de Devota&Lomba, los asistentes también pudieron ver las nuevas inspiraciones de Roberto Verino, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Ana Locking, e Ion Fiz.

Uno de los más conocidos, Devota&Lomba, mostró una línea textil más estructurada y organizada a efecto visual. Poco añadidos en telas relucientes e impolutas. Por otro lado, en la forma predominan las líneas rectas pero incorporan pliegues o alguna línea curva formando un origami.  Característica que destacó en la colección fue la incorporación de otra estructura adaptada al hombro femenino.

IMG_0689[1]

Sin embargo, a pesar de las innovaciones, esta firma española mostró la identidad que viene caracterizando su nombre desde 1986, año en que nació. Así, sigue su preocupación por la funcionalidad de las telas y el minimalismo de las formas y los colores.

Por otro lado, además de la colección textil, Devota&Lomba ya ha presentado sus creaciones, ya no sólo en el ámbito textil sino en las otras 24 líneas de producto, para la Colección Primavera Verano 2015. De ellos, destacados productos son los de la colección de hogar presentando molduras de yeso, marcos e incluso cenefas, caracterizándolas con formas simétricas.

2017-06-18T16:35:54+01:00