LPC, con los grandes vinos españoles en el Salón Vinos de Terruño

La Piña Comunicación asistió el pasado 10 de octubre al salón organizado por Mibil Distribución, denominado Vinos de Terruño, y celebrado en el Hotel Sancho en Madrid, dentro de los actos de la Guía Peñín.

Un lugar donde los profesionales pudieron catar los principales vinos de terruño, entre los que se encontraban vinos, cavas y champagnes con una personalidad propia, tanto de origen nacional como internacional.

La palabra terruño proviene del término francés “terroir”, considerado el conjunto de características determinadas que hacen que un vino sea diferente del resto. Existen muchos factores que condicionan un vino de terruño, como el tipo de suelo, humedad, orientación, insolación, drenaje, pendiente, etc. Los vinos de terruño tienen una personalidad y un carácter único y distinto.

En el Salón, pudimos disfrutar de bodegas de gran reconocimiento, como Veiga Serantes, Mascaró, Dominio de la Vega o Viñedos y Bodegas Muñoz.

Un gran descubrimiento el de la Bodega Veiga Serantes, con Honorio Noya y Tito Gundín a la cabeza. Especializados en Albariño con D.O. Rías Baixas, mostraron 2 referencias interesantes: el Veiga Serantes y el Veiga Serantes Selección.

Situados en la zona del Valle del Salnés, esta pequeña bodega familiar tiene una larga tradición vitivinícola, con más de 100 años de experiencia. Si bien no fue hasta 1988 con el nacimiento de la Denominación de Origen Rías Baixas, cuando la Bodega se consolidó como empresa.

Sus vinos son elaborados 100% con uva albariño, variedad de uva que consigue su máxima expresión en las Rías Baixas (Galicia), gracias a las condiciones climáticas y la composición de sus suelos. La uva albariño, es una uva pequeña, de color amarillo dorado, con gran riqueza aromática y un ligero toque de acidez, que da lugar a un vino elegante, fino y delicado.

2017-06-18T16:36:43+01:00