LPC comparte con el fotoperiodista Raúl Cancio las Semejanzas entre Madrid & Nueva York

La Piña Comunicación ha asistido a la presentación del libro, Madrid & Nueva York. Semejanzas. Hasta Siempre, con el que el fotoperiodista Raúl Cancio celebra sus 50 años de profesión. Presentado en el centro cultural Sanchinarro, ha contado con la asistencia de Almudena Maillo, concejala del Distrito de Hotaleza, Ángel del Río, cronista de la Villa de Madrid y el periodista Daniel Verdú.

myegoo_lpcconraulcancio_s

Se trata de un catálogo fotográfico donde este madrileño juega a la confusión entre sus dos ciudades fetiche. La ciudad que le vio nacer versus la que le cambió la vida. Dos lugares tan alejados en el espacio y dos atmósferas tan diferentes, son las que Raúl Cancio se ha encargado de entremezclar, mediante instantáneas que enredan al lector.

 

Después de veinte días de observación en la ciudad de los rascacielos, y de muchos paseos por la capital de España, Raúl Cancio retrata lo que los demás no podemos apreciar a simple vista. Una nueva forma de mirar la de este fotoperiodista que se define a sí mismo como un mirón.

myegoo_130202newyork2_s

 

Con esta publicación, Raul Cancio celebra sus 50 años de profesión, que empezó en el diario Pueblo en 1963 y continuó en El País y en el diario AS. Prestigiosos premios han reconocido su labor en estas cinco décadas: Premio Nacional de Periodismo (1984), Premio Nacional de Fotografía Deportiva (1988) y Premio Nacional de las Artes en 2004.

2017-06-18T16:37:41+01:00