LOS ESPAÑOLES, TERCEROS EN PRESENCIA EN LIGHT & BUILDING, LA FERIA DE ARQUITECTURA E ILUMINACIÓN DE REFERENCIA EN EUROPA

El stand de ANFALUM y ECOLUM (Pabellón 3, A60), fue punto de encuentro para nuestros socios, prensa y demás visitantes.

La feria bianual de Frankfurt más importante para el sector de la iluminación y la arquitectura, Light & Building, abrió sus puertas del 15 al 20 del pasado mes de abril, con un recuento de visitantes de un 7% más que la edición anterior; un total de 196.000, de los cuales los españoles crecimos en presencia hasta alcanzar el tercer puesto, detrás de Alemania y Francia.

Con un total de 2.352 expositores, la Messe Frankfurt se convirtió en el gran escaparate mundial de la eficiencia energética, la innovación y la tecnología punta, prestando especial importancia este año, a la iluminación Led.

España estuvo presente con un total de 83 empresas expositoras que contaron con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y las asociaciones sectoriales, que participaron bajo la modalidad de Participación Agrupada.

Concretamente, de la mano de ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), acudieron 25 empresas fabricantes de iluminación, todas ellas satisfechas al final de la feria. “Tenemos que apostar por la exportación, tal y como se encuentra nuestro mercado interior”, afirmó Fabrizio Damiani, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Asociación.

Durante el pasado ejercicio nuestras exportaciones de aparatos de iluminación alcanzaron 412 millones de euros, un 15% más que en el año anterior.

Sin duda este sector es uno de los más fuertes para la economía y la exportación, con ventas por valor de 65.000 millones de euros y 543.000 puestos de trabajo.

LPC acompañó por cuarta edición consecutiva a ANFALUM y ECOLUM durante Light & Building, gestionando todas la acciones y materiales de comunicación y prensa de la feria.

myegoo_dscn1319_s myegoo_dscn1282_s

 

Beatriz Álvarez con el Director Técnico de ANFALUM, Ricardo Pomatta.

myegoo_dscn1314_s

2017-06-18T16:41:28+01:00