La Editorial EVEREST presenta “Secuencias”, de Ramón Freixa

El pasado 26 de febrero, el chef español Ramón Freixa presentó en Madrid su recetario “Secuencias”, editado por Everest, en un magnífico libro de cocina de autor, con más de cuatrocientas páginas repletas de suculentas recetas, clasificadas en secciones “De un bocado” (snacks y aperitivos) y “Secuencias” (entrantes, pescados y carnes): acompañadas de apetitosas imágenes de Carlos Allende y Javier Peñas, que muestran parte del proceso creativo y la filosofía de este cocinero que confiere a su obra culinaria un carácter además, muy visual.

El secreto de la felicidad

Ramón Freixa tiene dos estrellas Michelin y en su nuevo libro de cocina “Secuencias”, expone los tres pilares de su cocina: producto, técnica y sentimiento; una cocina dividida en secuencias que reflejan cada uno de estos pilares. “Una comida es la suma de varias secuencias que son, cada una, la suma de diferentes platos”, afirma Freixa.

Los platos, las secuencias, están unidas por un hilo argumental, invisible pero comprensible, que puede ser desde la estacionalidad, hasta un producto concreto, pasando por la lucha de contrarios, o por la declinación de un ingrediente transformado de maneras diferentes.

En la cocina de Ramón Freixa hay atrevimiento, innovación y sensatez, una técnica impecable y numerosos juegos visuales y gustativos.

“La cocina es arte. Y como tal, tiene que comunicar, provocar y emocionar, para bien o para mal. No puede dejar indiferente”, afirma Freixa. Por este motivo su gastronomía, al igual que el resto de las artes, tiene en común la búsqueda de la felicidad y del placer: Freixa cocina porque cree “que es una manera de hacer feliz a la gente”.

 

2017-06-21T17:19:59+01:00