Celebramos los Premios Ojo Crítico en el 30º cumpleaños del célebre programa de RNE

La Piña Comunicación ha acudido a la entrega de los Premios Ojo Crítico, galardones que entrega anualmente el conocido programa de Radio Nacional de España, presentado y dirigido por Alberto Martínez Arias.

Un día después del Día Mundial de la Radio, que celebra la existencia de este medio como vehículo de cooperación y libre expresión, el programa de RNE ha elegido a los personajes más relevantes del mundo de la cultura durante este año. Y lo ha hecho, con una gala celebrada en el emblemático Teatro de la Zarzuela de Madrid. Alberto Martínez Arias y Mara Torres, presentadora de La2 Noticias, han sido los encargados de conducir la ceremonia.

myegoo_img1430_s

Los galardones de esta edición han recaído en el pianista Joaquín Achúcarro (Premio Especial Ojo Crítico), el cantanteLoquillo (Premio Especial 30º aniversario), el compositor de las bandas sonoras de Lo Imposible y El OrfanatoFernando Velázquez (Ojo Crítico de Música Clásica), la actriz Aída Folch (Ojo Crítico de Cine), Teatro Tribueñe (Ojo Crítico de Teatro), la poetisa Vanesa Pérez Sauquillo (Ojo Crítico de Poesía), el artista Fernando García-Dory (Ojo Crítico Artes Plásticas), el escritor Use Lahoz, reconocido por su novela La estación perdida (Ojo Crítico de Narrativa) y el Dj John Talabot (Ojo Crítico Música Moderna).

Los premios Ojo Crítico nacieron hace 23 años con el objetivo de descubrir a jóvenes talentos de las diferentes disciplinas culturales, y se han convertido en un gran apoyo para la difusión y promoción de artistas.

 

Durante la ceremonia, el director de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique ha anunciado la creación del Premio Ojo Crítico de Danza, que comenzará a otorgarse en la próxima edición.

 

2017-06-18T16:37:35+01:00