La Piña Comunicación estuvo presente en la pasada edición de la feria internacional de arte contemporáneo, ARCO, celebrada la pasada semana en los pabellones de Ifema en Madrid, apoyando a los nuevos artistas y admirando las tendencias que, con optimismo, salen a la luz empujando al este sector fuera de la coyuntura general de crisis.
Concretamente, estuvimos acompañando a Alberto López, encargado del montaje del stand de la galería “Espacio Líquido”, espacio donde confluyen talentos de diversos artistas mexicanos, como Amparo Sard, Rebeca Menéndez, Ellen Kooi, Fernando Gutierrez & Tape, PSJM, Miguel Aguirre, Belén Uriel, y Chechu Álava.
Alberto López es un promotor cultural y comisario independiente que desde 2004, se dedica al diseño y coordinación de exposiciones y eventos culturales. Se licenció en historia del arte en la universidad autónoma de Madrid y realizó el máster en comisariado y prácticas culturales en arte y nuevos medios de MECAD. En estos momentos se encuentra desarrollando una tesis sobre arte y nuevas tecnologías.
Ha trabajado para distintas instituciones como Patrimonio Cultural, Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo o la marca Puma entre otros.
Entre sus proyectos comisariados destacan:
.Festival tecno-lógíco Conecta Miró, Cultura copy-left: tácticas para el descontrol de las masas, o las exposiciones Start: Una aproximación al arte y los videojuegos. Plaza Gabriel Miró. Alicante;
.Instante suspendido. Espacio Alameda 3. Madrid; o
.Breviario de Infortunios. Sala de Exposiciones del campus de Ponferrada (ULE).Ponferrada.
Actualmente se dedica a la gestión cultural y al comisariado al tiempo que colabora con distintas galerías e instituciones coordinando y produciendo diferentes proyectos artísticos.