VISITAMOS EL PARLAMENTO EUROPEO EN EL 20 ANIVERSARIO DE “EUROSCOLA”

Estrasburgo, 19 de diciembre de 2014_Coincidiendo con el 20º aniversario de “Euroscola”, La Piña Comunicación viajó a la sede oficial del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), donde se celebraba una nueva sesión de este programa didáctico dirigido a jóvenes escolares de la Unión Europea, entre 15 y 18 años.

Tras superar un concurso en los países de origen, los escaños de la Eurocámara se ocupan anualmente por los estudiantes ganadores, que viajan como premio a Estrasburgo donde pueden realizar una simulación del trabajo de los eurodiputados, junto con los compañeros del resto de nacionalidades.

El programa tiene el objetivo de fomentar y acercar los valores de la Unión Europea, a los más jóvenes y mostrarles el funcionamiento del Parlamento Europeo, la institución más democrática de la Unión Europea.

En la XXI edición del concurso, Euroscola 2015, que en España está convocada a través de la Oficina de Información del Parlamente Europeo, tendrá como tema central: el reto de la cooperación por un mundo más justo y sostenible.

Las bases, que se pueden encontrar en www.euroscola.com, estarán abiertas hasta el 2 de marzo aunque el concurso ya está comenzado. La fase inicial se desarrolla desde el 19 de enero al 20 de marzo y la fase final, del 24 de marzo al 14 de abril.

2017-06-18T16:35:33+01:00