PRESENTACIÓN DE LA “HISTORIA VIVIDA DE ESPAÑA. DE FRANCO A PODEMOS.1970-2020”

Asistimos a la presentación del libro de

Fernando Jáuregui

Madrid, 10 de marzo de 2015_Acudimos a la presentación del libro “Historia vivida de España. De Franco a Podemos. 1970-2020”, del veterano periodista Fernando Jáuregui, actualmente director de Diariocrítico.com.

En palabras del autor, se trata de “una crónica de lo que ha ocurrido en España, en los últimos 44 años de vida profesional como periodista político”, como informador, desde varios medios de comunicación en los que ha trabajado, durante toda esta época de establecimiento de la democracia en nuestro país.

El acto de presentación, celebrado en el Centro Internacional de Prensa, en Madrid, estuvo repleto de compañeros y grandes periodistas que, junto a Fernando Jáuregui, han vivido esta época desde la primera fila. Por ello, la presentación se convirtió en un acto de confraternización y en defensa de la libertad de expresión, en el que se reivindicó la figura del “periodista de calle” (“lejos de la googlelitis que hoy le acecha”) y también la de la noticia.

“Ser informador –afirmó Jáuregui- no es más que contar noticias y noticia es todo aquello que alguien no quiere que se publique”.

El libro, de la editorial Almazara, contiene en sus más de 640 páginas, “todo un tratado de periodismo”, según palabras de Ángel Expósito Mora, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Mañana de COPE, quien contribuyó a la presentación junto con el director de Europa Press, Javier García Vila, y el exministro Manuel Pimentel, presidente de la editorial.

2017-06-18T16:35:25+01:00