“NO ES SUFICIENTE HACER LAS COSAS BIEN, TAMBIÉN HAY QUE SABER COMUNICARLO”

LPC ofrece cursos de formación de portavoces

La Piña Comunicación ha comenzado hoy en Madrid un nuevo proyecto de comunicación: cursos de formación para portavoces.

A través de esta primera experiencia piloto, a la que han sido convocados los clientes del centro de negocios CN Lagasca y su otra sede madrileña, CN Juan Bravo, hemos querido ofrecer una muestra de lo que significan estos cursos: LPC quiere ofrecer a empresas, asociaciones y fundaciones, y particulares, la posibilidad de aprender las técnicas de comunicación más efectivas, a la hora de hablar en público.

Los cursos, impartidos por Carlos Alameda, periodista y actor, están ideados para mejorar la expresión y el lenguaje, y especialmente dirigidos a portavoces de entidades que se exponen, por su cargo o labor, a los medios de comunicación de forma frecuente.

 

Los asistentes han tomado contacto con algunos conceptos básicos que nos ayudan a mejorar nuestra capacidad para hablar en público. Porque todos ellos coinciden en que “no es suficiente hacer las cosas bien, sino también es necesario saber expresarlo, saber comunicarlo”.

En los ejercicios de relajación, los asistentes han descubierto por qué los bebés respiran mejor que los adultos, es decir, cómo reaprender a utilizar nuestro diafragma para respirar correctamente a la hora de hablar en público. Han aprendido a colocar su voz correctamente para no dañar las cuerdas vocales y proyectar mejor la voz. Posteriormente, mediante juegos y técnicas escénicas han descubierto fórmulas para tener una mejor presencia física en las presentaciones de trabajos o proyectos. La jornada se ha completado con prácticas reales delante de la cámara en la que se ha sometido a varias pruebas a los asistentes. Todos han superado este primer contacto con éxito y ya pueden poner en práctica técnicas que les ayudarán en su día a día.

myegoo_dscn9718-2_s

Para más información, sobre calendarios y tarifas, puede ponerse en contacto con nosotros en esta dirección de mail:balvarez@lapinacomunicacion.com

Carlos Alameda es Doctor por la UCM “Sobresaliente Cum Laude” en Periodismo especializado y Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Además, se ha formado como actor en varias escuelas y compañías independientes, entre ellas, el Teatro Nuevo Alcalá. Ha participado en montajes teatrales hasta la fundación de la compañía Teatrímedes en la que actualmente desarrolla varios proyectos.

2017-06-18T16:40:53+01:00