LA PIÑA COMUNICACIÓN JUNTO A LA FUNDACIÓN CALIDAD DE VIDA, EN EL XI CONGRESO MUJER, FAMILIA Y TRABAJO

La Fundación Mujer, Familia y Trabajo celebró el 24 y 25 de abril su XI Congreso anual, reuniendo a numerosas personalidades del mundo de la política, de las empresas y otras instituciones y organismos, con el objetivo de reabrir el debate sobre la crisis de valores en nuestra sociedad, la conciliación de la vida profesional y familiar y la responsabilidad de generar oportunidades para los emprendedores en una sociedad más humana.

myegoo_dscn9652_s

Bajo el lema “Volviendo a lo esencial: la persona”, pudimos escuchar los testimonios de personajes como Jaime Mayor Oreja, Antonio Trueba o Carlos Espinosa de los Monteros, entre otros muchos responsables de instituciones públicas, bancos y compañías; Irene Villa, María Paramés, Stephanie Sweifel, Silvia Ruiz Barceló…hombres y mujeres de éxito, todos coincidieron en lo fundamental que han sido sus familias en el desarrollo de sus carreras profesionales.

 

 

Gloria Juste, presidenta de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo destacó que “el momento nos obliga a hablar de cambio a hablar de los principales apoyos que tiene una persona: su familia y su trabajo, ambos perfectamente compatibles”. Subrayó la necesidad de volver la mirada al núcleo de la sociedad que entre todos tenemos que reconstruir: la familia, y la persona, la esencia y origen de todas las soluciones posibles.

Por ello agradeció la colaboración de los patrocinadores y colaboradores, en especial a las empresas de la Red MásHumano, que desde dentro promueven políticas de recursos humanos más flexibles, más eficaces y más compatibles con la vida personal que no debe descuidarse si el objetivo es crecer en todos los sentidos.

Tras dos jornadas intensas, en las que se dedicó especial atención a propuestas de nuevas formas de liderazgo (“Crea en ti mismo”), finalizó el Congreso con la ponencia magistral de Leopoldo Abadía, quien definió a la familia como “la institución más sensata para salir de la crisis y el reflejo de la sociedad del futuro”.

LPC acudió al Congreso invitada por la Fundación Calidad de Vida, que promueve proyectos para emprendedores, becas de estudios, patrocinios para ongs y particulares, así como planes de responsabilidad social corporativa, y de ecología.

myegoo_dscn9648_s

2017-06-18T16:41:10+01:00