“Europa se fija en nuestra tecnología y conocimiento en gestión de residuos, como modelo a seguir”

Diego Martínez Júlvez, Director del Grupo Pronet y experto en sistemas de Gestión de Residuos, invitado al XXII Foro Internacional de Polonia, el “Davos del Este”.

➢ El cambio de la legislación en Polonia para adaptarse a la normativa europea sobre el tratamiento y recogida de residuos urbanos, abre un mercado a las empresas españolas especializadas en el sector.

➢ Pronet ISE es llamada como empresa española experta en sistemas de gestión de residuos, como pionera y especialista en la materia.

➢ Este foro económico internacional, celebrado anualmente en Krynica, al sur de Polonia, ha reunido en 3 intensivas jornadas a unos 3.000 expertos de alto nivel, políticos y empresarios en su mayoría, de cerca de 60 países, que han debatido en más de 120 grupos de trabajo sobre cómo superar la crisis financiera.

Krynica (Polonia), 6 de septiembre, 2012_El denominado “Davos de Europa Central y Oriental” ha invitado a Diego Martínez Júlvez, Director del Grupo Pronet ISE, una joven empresa aragonesa, como ponente experto en materia medioambiental.

Concretamente, durante la mañana del pasado miércoles 5, Diego Martínez ha expuesto las claves del éxito del modelo español, en los sistemas de recogida selectiva y gestión de residuos urbanos.

Con la llegada de normativa europea en materia de reciclaje, cada país ha tenido que adaptarse a las Directivas a través de diversos modelos, según la infraestructura existente.

Precisamente Polonia, que entró en la UE en 2004, se enfrenta ahora a este proceso de adaptación a la norma europea sobre medio ambiente y concretamente a la obligación que tienen los ayuntamientos de realizar un plan de tratamiento de basuras.

Por ello y para cumplir con las últimas modificaciones de la Directiva 2008/98/CE sobre residuos, Polonia y otros países europeos se han interesado en la tecnología y el sistema innovador español, concretamente el que ha explicado Diego Martínez Júlvez, de PRONET, cuyo expertise en esta materia le ha convertido en uno de los más eficientes y sostenibles sistemas para la correcta gestión y control de los residuos.

Con la nueva legislación, Polonia tiende a buscar las mejores prácticas para la adopción de un procedimiento de adjudicación, tal y como lo entendemos en España, mediante el sistema de concesiones y en este aspecto es donde las empresas de servicios españolas como Pronet pueden ofrecer ventajas competitivas.

La cita de Krynica, inaugurada esta vez por el Primer Ministro polaco, Bronislaw Komorowski, nació hace veintiún años como referente económico para la región y plataforma de discusión para fomentar el acercamiento entre los países miembros de la UE y los Estados de la antigua órbita comunista.

Sobre Diego Martínez Júlvez

Es ingeniero industrial especializado en Sistemas de Gestión Integral. Ha trabajado más de 7 años en el diseño e implementación de modelos de gestión selectiva de residuos, a partir de las Directivas Europeas, desarrollando plataformas de gestión para organizaciones privadas y administraciones públicas, así como para empresas de gestión y tratamiento de residuos.

Sobre GRUPO PRONET, consultoría y tecnología avanzada de gestión

Grupo Pronet está especializado en consultoría y tecnologías de la información para la gestión empresarial. Está integrado por Pronet ISE, para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión integral ERP 2 iECS y de sistemas de inteligencia competitiva, y por Ecosynergy, especializada en consultoría y tecnología medioambiental para el diseño, implementación y puesta en marcha de sistemas de gestión de residuos, trazabilidad y logística para administraciones, asociaciones empresariales y empresas de gestión y tratamiento de residuos.

Los más de 7 años de experiencia del Grupo PRONET en la aplicación práctica de modelos de gestión selectiva de residuos le permiten ofrecer a las administraciones y asociaciones empresariales toda su experiencia, conocimiento y consultoría avanzada. Sus servicios nacen de la aplicabilidad práctica de los modelos de gestión demandados por las exigentes normativas y legislaciones medioambientales. Grupo PRONET aporta soluciones que combinan eficiencia, optimización e idoneidad en todas las dimensiones de la problemática: medioambiental, legislativa, empresarial y social. Su portfolio de servicios especializados aportan un complemento imprescindible a la toma de decisiones en relación a los modelos de gestión adecuados para cada realidad nacional. La filosofía de trabajo de Grupo PRONET en los proyectos medioambientales se basa en la optimización del ciclo “waste to value”, que permite aprovechar el valor positivo del residuo para sufragar el ciclo de gestión integral, tendiendo a la implementación de modelos autofinanciados.

2017-06-18T16:39:36+01:00