“El periodismo no morirá”. Victoria Prego, Premio Periodista APM de Honor

El día del fallecimiento de la escritora Ana María Matute, de la dimisión de Magdalena Álvarez, de la imputación de una infanta y de otras muchas noticias más…nuestros compañeros de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han otorgado a los mejores periodistas de 2013, los Premios APM de Periodismo, en su 75ª edición.

El acto, al que fue invitada LA PIÑA COMUNICACIÓN, estuvo presidido por Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y por Ignacio González, presidente de la CAM.

Los Premios fueron entregados por la Asociación a:

Victoria Prego (“El Mundo”), Premio APM de Honor 2013, por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

Jordi Évole (laSexta), Premio APM Mejor Periodista del Año 2013, por “acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan” y haber conseguido “con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie”.

En la imagen, la directora de LPC, Beatriz Álvarez, con el galardonado Jordi Évole:IMG-20140625-WA0033-1 2

Francisco Carrión (‘freelance’ colaborador de “El Mundo”), Premio APM Periodista Joven del Año 2013, por su cobertura de las revueltas en Egipto, en la que ha cultivado todas las técnicas del reporterismo, entrevistando tanto a los grandes protagonistas públicos como a los ciudadanos anónimos y que “a pesar de su juventud, ha demostrado una clara entrega al ejercicio de un periodismo independiente y crítico”.

En la imagen, Beatriz Álvarez, de LPC, con Carrión, un ejemplo a seguir por todos los jóvenes periodistas, el presente y futuro de nuestra profesión:

IMG-20140625-WA0034

Felipe Serrano (Cadena Ser), Premio APM Periodista Especializado en Madrid 2013, por haber dedicado toda su vida profesional a la información sobre esta capital, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad,  “mostrando a sus oyentes, con rigor y solvencia, la realidad de su ciudad y de su autonomía”.

-

En esta 75 edición de los Premios APM se ha otorgado una “Mención Especial” a la Agencia EFE  con motivo del 75 aniversario de su fundación, “un periodo de tiempo en el que ha logrado consolidarse como la cuarta agencia del mundo y la primera en español”.

Cerró el acto el Coro de la APM, bajo la batuta de su director, Jae Sik Lim.

2017-06-18T16:36:11+01:00