APOYAMOS A LOS ARTISTAS EN LA XXXI EDICIÓN DE ARCO, EN MADRID

La Piña Comunicación estuvo presente en la pasada edición de la feria internacional de arte contemporáneo, ARCO, celebrada la pasada semana en los pabellones de Ifema en Madrid, apoyando a los nuevos artistas y admirando las tendencias que, con optimismo, salen a la luz empujando al este sector fuera de la coyuntura general de crisis.

Concretamente, estuvimos acompañando a Alberto López, encargado del montaje del stand de la galería “Espacio Líquido”, espacio donde confluyen talentos de diversos artistas mexicanos, como Amparo Sard, Rebeca Menéndez, Ellen Kooi, Fernando Gutierrez & Tape, PSJM, Miguel Aguirre, Belén Uriel, y Chechu Álava.

myegoo_dscn1238_s

Alberto López es un promotor cultural y comisario independiente que desde 2004, se dedica al diseño y coordinación de exposiciones y eventos culturales. Se licenció en historia del arte en la universidad autónoma de Madrid y realizó el máster en comisariado y prácticas culturales en arte y nuevos medios de MECAD. En estos momentos se encuentra desarrollando una tesis sobre arte y nuevas tecnologías.

Ha trabajado para distintas instituciones como Patrimonio Cultural, Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo o la marca Puma entre otros.

Entre sus proyectos comisariados destacan:

.Festival tecno-lógíco Conecta Miró, Cultura copy-left: tácticas para el descontrol de las masas, o las exposiciones Start: Una aproximación al arte y los videojuegos. Plaza Gabriel Miró. Alicante;

.Instante suspendido. Espacio Alameda 3. Madrid; o

.Breviario de Infortunios. Sala de Exposiciones del campus de Ponferrada (ULE).Ponferrada.

Actualmente se dedica a la gestión cultural y al comisariado al tiempo que colabora con distintas galerías e instituciones coordinando y produciendo diferentes proyectos artísticos.

 

2017-06-18T16:41:52+01:00